{ SCTVG- ¿Cuándo ir? }

Sólo termina este fin de semana y empieza marzo, el mes del cambio, de la transición de un invierno majestuoso, con su blanca nieve, sus heladas, frentes frío y que se llevó un año viejo y nos trajo uno nuevo, aun sin errores, en el cual todos los días escribimos algo nuevo en sus páginas. 

Y nos trae una próxima primavera, el nacimiento de hermosas flores, de crecer las bellas y brillantes hojas verdes de los árboles, tupir la pradera con pasto, y el cantar constante de los pájaros tenores. 

He de suponer que muchos de ustedes quieren desechar objetos que ahora ya no los creen necesarios, y otros que quieren adquirir reliquias, accesorios antiguos y nuevos en su vida. Entonces para ellos sólo basta ir a los mercadillos, o tianguis de sus ciudades o pueblos, y también organizar o acudir a una venta de garage.

Pero, ¿cuándo ir? ¿a qué horas? En general, mientras más temprano llegues, más tendrás de dónde elegir lo que buscas o aunque no tengas nada en mente tendrás más alternativas. Y si llegas tardecita, será mejor el trato. En muchos tianguis, el día laboral empieza tan temprano como las 5 a.m.. Los comerciantes esperan a coleccionadores y por ende compradores dedicados temprano en la mañana y es cuando menos inclinados están en negociar.
 

Los muebles se venden temprano, así que vayan temprano si es lo que están buscando. El trato empieza alrededor de las 9 a.m., y de ahí hasta que termina el día, usualmente a medio día o 3 p.m., las actividades se calman y los vendedores empiezan a empacar. Este es el mejor momento de obtener un buen trato, debido a que los vendedores no quieren regresar a sus hogares con la mercancía de nuevo. No sean demasiado confiad@s, es mejor comprar lo que les gustó cuando lo vieron por primera vez; puede que ya no esté ahí al final de la jornada.

Recuerdo que desde niña mis padres me llevaban con ellos al tianguis de la ciudad y me encantaba porque había de todo, y casi siempre me compraba muñecas antiguas para hacerles vestidos nuevos, y también una ocasión encontré toda una colección de libros sobre la historia y reglas del fútbol americano, la cual le regale a un amigo y él encantado y unas cucarachas, que son como unos triciclos que se mueven cuando de las manijas los empiezas a mover a los lados, uuh, con eso entreteníamos a todos los primos inquietos. 

Aquí en Hermosillo conozco dos lugares donde pueden acudir cuando están buscando algo de segunda mano, el tianguis del Palo Verde, al cual fui una vez, y no es tan de segunda mano, salí decepcionada de ahí porque los refrigeradores, y muebles estaban casi al mismo precio que si compraba uno nuevo y venden más ropa y antojos, pero en sí no tienen tanta variedad.

Hay otro establecimiento, el cual es una bodega, está ubicada por (sino me equivoco, y si me equivoco corríjanme, por favor!) en la calle Serdán, llegando o más al este del famoso periódico de Hermosillo.

Update! (3:20 pm) Un amigo me dijo dónde queda y cómo se llama la bodega y pues les dejo la dirección de su página para que se enteren lo bien que está ese equipo, a ver cuándo me doy una vuelta porque Arturo (mi amigo) me estaba comentando que ahorita hay muchas cosas muy bonitas. En fin, les dejo el link: Banco de Ropa.

(images from vengingangel, Brian Aslak,  choheisel)

4 thoughts on “{ SCTVG- ¿Cuándo ir? }

  1. Me encantan los mercadillos, aúnque aquí en Gdl no hay mucho de dónde escoger. Gracias por los tips.
    ¿Por que Mafalda? si te refieres a por que va a ser el tema del festival, no lo sé, no se que criterios utilizan para escoger el tema cada año =0( Si tu pregunta es por que me gusta Mafalda? por transgresora, por que tiene respuesta para todo, y por su humor mordaz.
    Un abrazo y nos estaremos leyendo.

  2. ¿Como que no hay de dónde escoger? 🙁
    Sí, me refería a los criterios para haberla seleccionado como tema de este año. 😉
    Un abrazo Lilith!

  3. Hola Artemis… aquí en Guadalajara hay uno que se pone los domingos en Av. México casí esquina con Chapultepec y encuentras buenas cosas… me encantan estos lugares soy fan de comprar todo esto y luego renovarlo para que tenga una nueva vida! saludos

  4. Oooh! O sea que ya tienes experiencia, pues deverías escribir al respecto en tu blog sobre ese lugar, que la verdad ya me dieron ganas de ir sólo a eso. Y te creo, hay muchas cosas que tiene una segunda vida y más cuando les das una manita de gato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *