{ ABC …¿ Cómo hacer flores de tela ? }

Hace cinco días se comunicó conmigo Freda de Uruguay para pedirme de favor subiera un tutorial para hacer las flores que publiqué hace unos meses atrás. Por si no recuerdan cuáles flores, regresemos históricamente hacia allá (ver flores aquí ).

Las flores de tela son fáciles y divertidas de hacer, y de una u otra forma ahorradoras ya que podemos usar sobrantes de tela.

Ustedes pueden coserlas o pegarlas sobre bolsas o en broches de cabello, o pegarlas en los aros para las servilletas de mesa, libros de creatividad y otros proyectos manuales.

Hay muchas maneras de hacer flores de tela. Pero este simple método requiere muy poca costura (sólo suficiente para mantener los pedazos de tela unidos), y hacer una flor que luzca similar a una rosa o flor de Camelia.

 

Las telas tales como algodón natural o calicó (telas estampadas por una sola cara, y es tejido de algodón también) se trabajan muy bien para hacer este tipo de flores. Pero, pueden usar la tela que más les guste o interese.

Pueden hacer todas las capas o láminas de las flores de la misma tela, o usar telas contrastantes para un look más fantasioso.

{Tutorial}

Paso No. 1: Empezamos cortando cuadrados. Mientras más cuadrados más estará llena la flor. En este tutorial estamos usando 6 cuadrados que miden 8.9 cm.

Entonces, para que se vea como en las fotos del link, corten 6 cuadros de tela, tres de 7.5 cm y tres de 5 cm. Claro que si las quieren más grandes ustedes tienen que variar las medidas, cuidando respetar la diferencia de medidas dadas aquí.

 

{————-}

 

Paso No. 2 : Cada cuadro de tela doblarlo a la mitad, luego doblarlo de nuevo a la mitad.

 

{————-}

 

Paso No. 3: Mientras mantienes la tela doblada con tu mano de la esquina (centro de la tela) cortar las orillas en forma de un semi-circulo. Lucirá como un cono de nieve mientras lo mantengan doblado. (No necesita cortarse perfectamente aun para hacer una forma bonita o exacta de flor.)

 

{————-}

Paso No. 4: Desdobla la tela, y así es como lucirá…

{————-}

Paso No. 5: Cose a mano un círculo en medio de tu cuadrado curvado en las orillas. Pueden usar hilo negro, como en este ejemplo, en caso de que sea tu primera vez, para que lo vean más fácilmente. No tiene que ser perfecto.

{————-}

Paso No. 6: Jalen su costura hasta apretar y se amontonarán. Hagan un nudo para asegurarlos.

{————-}

Paso No. 7: Hasta hacer lo anterior con todas las piezas, coserlas juntas a través del pequeño centro (las partes que quedaron bolita al apretarse.)

Cuidar que queden abajo las más grandes. Y arriba las más chicas.

{————-}

Paso No. 8: Luego jalen muy apretado y empezará a verse como una flor.

{————-}

Paso No. 9: Coserlas todas juntas y asegurar con un nudo. Aquí tienen la flor básica y estará lista para que la hagas más hermosa de la manera que escojan.

 

 

{————-}

Paso No. 10: Pueden colocarle un botón como detalle y pegarle un broche al revés.

 
 

{————-}

¿Ahora ustedes?

(images from brittsoucy)

18 thoughts on “{ ABC …¿ Cómo hacer flores de tela ? }

  1. WOW ARTEMIS!!! Esto es maravilloso!!! mil gracias en cuanto llegue a mi casa lo voy a intentar y te diré como me quedó… mientras tanto voy a poner un link en mi blog para que todos vean como pueden hacer estas preciosas flores!!!!

  2. Hola Schöne…Tu blog cada vez mejor…espero que tu recuperación siga muy bien, un saludo y hasta pronto!

  3. Yay gracias por la guía! lo guardaré y haré la prueba, espero me salgan porque la verdad soy media mensa pa las manualidades jajajasaludos 😀

  4. Ana: Gracias!Bigú: Hola! Hoy te toca visitada!Clau! Gracias!Diana: Espero verlas en tu blog..jajaja.

  5. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEMA, ACABO DE HACER LA FLOR Y ME QUEDÓ ESPECTACULAR AUNQUE NO SOY MUY BUENA CON LAS MANUALIDADES………..TENGO GANAS DE HACER MUCHAS EN VARIAS COLORES…DE VERDAD MUCHAS GRACIAS.

  6. muchas gracias, eres muy generosa con tus conocimientos, había intentado algo parecido pero no quedaba tan maravillosa como la tuya, saludos

  7. Mil gracias, no sabes como he buscado para hacer flores bonitas y diferentes para mis lazos, estan preciosas!!

  8. muy bonita tu pagina gracias x ponerla a disposicion me fue de mucha utilidad ademas q aprendi bastante
     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *